Este miércoles 21 de diciembre, Barranquilla amaneció con la lamentable noticia del incendio que se presentó en la zona industrial, cerca a la vía 40 y al río Magdalena. Según las primeras informaciones, un tanque de almacenamiento de combustible de una empresa de hidrocarburos explotó y las llamas rápidamente se propagaron.

(Lea también: Incendio en Barranquilla pinta para irse de largo y se controlaría en tres o cuatro días)

La explosión ha desatado una columna de humo de 50 aproximadamente metros de altura, incluso muy cerca de zonas residenciales. Las autoridades han recomendado a los ciudadanos cerrar las ventanas y puertas de sus viviendas debido a que el incendio solo se controlaría en tres o cuatro días.

Un bombero identificado como Javier Henríquez Solano murió cuando llegaba a atender la conflagración. Según explicó el alcalde Jaime Pumarejo, falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en la clínica La Misericordia, hasta donde fue trasladado por el golpe que tuvo con una estructura metálica y la posterior inhalación de humo.

Triste historia de bombero muerto en incendio de Barranquilla

El deceso del bombero de 53 años conmocionó a sus compañeros, que también se encontraban atendiendo la emergencia. De hecho, cuando se enteraron que Solano falleció se abrazaron y rompieron en llanto.

Por su parte, los hijos de Solano contaron a Noticias Caracol que lamentan que haya muerto en un turno inusual que estaba cubriendo, debido a que un teniente de la institución se encontraba de vacaciones. Según explicaron, su padre saldría a descansar a partir de mañana, 22 de diciembre.

Lee También

Además, comentaron que él los había motivado a trabajar en pro de la gente y que una de ellas ya se está formando para ser bombero. “Él me animó a que yo hiciera el curso, me ayudó en todo el proceso”, relató Karolay Solano entre las lágrimas.

“Mi padre fue un héroe, siempre pensó en los demás y por eso murió en su ley; hasta el último día de su vida pensando en cómo ayudar a quien enfrentara una emergencia como esta”, agregó la joven.