La información que entregó el diario El País es que cerca de las 8:00 de la noche un grupo de personas vandalizó la sucursal de Bancolombia que está ubicada en el sector de La Luna, sobre la Carrera 23C con calle 13 en Cali, y que luego le prendieron fuego.

Horas antes en este sitio, según ese medio, se había presentado una concentración pacífica de manifestantes, que terminó en disturbios y enfrentamientos de varias personas con las autoridades.

Casi al mismo tiempo que se registraba esta emergencia, el medio ‘Qué pasa en Cali ve’ publicó un video de un ciudadano que reportó que habían saqueado y quemado una oficina del Banco de Bogotá, en el mismo sector de la ciudad.

(Lea también: Bloqueos aislaron al Valle del Cauca y cierran aeropuerto de Cali.)

“La casa de atrás se incendió”, aseguró el hombre que grabó, y que dijo que ya los organismos de emergencia estaban tratando de controlar las llamas.

Los Bomberos de Cali atendieron estas dos emergencias ya que las entidades bancarias afectadas colindan con varias viviendas, y el temor era que las llamas se extendieran a más edificaciones.

Por el momento se desconoce si hubo personas heridas o detenidas por estos actos de vandalismo, que se presentan en medio de la preocupación en la ciudad por la falta de gasolina y el desabastecimiento de alimentos tras seis días de protestas y disturbios.

Fue por eso que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un llamado a los manifestantes a permitir el paso de vehículos de emergencia y de carga para reabastecer el comercio.

“Un corredor humanitario para el ingreso de insumos para la potabilización del agua, el suministro de gas y el paso de insumos médicos como el oxígeno”, manifestó la gobernadora.