La incautación comprende 149 barras de pentolita (un explosivo más potente que la dinamita), que fueron halladas en el barrio Perdomo, de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital, señala Noticias RCN.

Los explosivos, junto con cordones detonantes y radios de comunicación, fueron encaletados entre rollos de tela para su transporte, destaca El Tiempo, que agrega que el delincuente al frente de esta operación contra la ciudad es Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El paisa’, del grupo criminal ‘Segunda Marquetalia’.

Lee También

Como parte del operativo de la Policía, según Blu Radio, fueron capturadas dos personas identificadas como Sandra Lorena Páez y José Rojas Dubermán, que transportaban la letal carga.

Por el momento, dice la frecuencia radial, no se sabe en qué parte de la ciudad se iba a cometer el acto terrorista que presuntamente se perpetraría este fin de semana.

Vale mencionar que la pentolita se consigue en unidades de 450 gramos, cantidad con la que es posible “romper una columna de una torre de energía, o una columna de concreto de 20 centímetros de ancho”.

La velocidad de la onda expansiva es tan alta, que en un segundo es capaz de alcanzar lo que esté a 7 kilómetros de distancia cuando no hay obstáculos en el camino.