La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Uniformados adscritos a la Policía de Infancia y Adolescencia aprehendieron a un adolescente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en un colegio de Armenia.
El grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en atención de requerimientos por parte de las instituciones educativas de la ciudad, detuvieron al estudiante de 15 años con una bolsa de marihuana.
(Vea también: Capturan a mujer en terminal de Armenia por tener bastantes kilos de droga en equipaje)
El hecho se dio mediante registro a personas en un colegio donde a este adolescente se le halló en su poder la droga y de inmediato se le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada siendo dejado a disposición de la autoridad competente.
Las autoridades dieron a conocer el caso a la comisaría de familia de la ciudad además del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para activar la ruta de atención al menor para la restitución de sus derechos.
La secretaria de Educación, Julieta Gómez de Cortés, hizo un diagnóstico frente a la situación de consumo de sustancias psicoactivas en Armenia: “Es muy, muy preocupante lo que está sucediendo alrededor y al interior de las instituciones educativas.
(Lea también:Vigilante fue asesinado dentro de su casa; estaba descansando cuando le dispararon)
Los padres del menor de edad también serán requeridos para conocer sobre la existencia del alucinógeno en las manos del joven además de dónde la consiguió.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO