La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Una estudiante, de 15 años, fue aprehendida por parte de unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La menor de edad fue descubierta por las autoridades cuando llevaba en su morral varias dosis de marihuana que serían para la comercialización.
(Vea también: Adolescente aseguró ser drogada dentro de su colegio; señalan a un compañero)
La detención de la adolescente se llevó a cabo en el interior de una institución educativa de Armenia donde los policías realizaban un registro pedagógico.
La adolescente al observar a las unidades del Grupo de Protección a la Infancia y la adolescencia evidenció una actitud que fue sospechosa y percibida por las autoridades lo que generó el registro de sus pertenencias.
La menor de edad fue dejada ante el Sistema Penal de Responsabilidad para Adolescente, Spra, para ser judicializada y sus padres serán ingresados al programa de restitución de derechos de la menor.
La droga fue incautada y junto a la comisaría de familia y el Instituto Nacional de Bienestar Familiar, ICBF, las autoridades buscan saber quién instrumentalizó a la menor para el expendio de drogas en el plantel educativo.
El objetivo de la Fiscalía es desarticular cualquier posible grupo delincuencial común organizado que aceche a los menores de edad y que, por ende, incurra en el delito de uso de menores para la comisión de delitos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO