En un trabajo operativo entre la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Fiscalía General de la Nación, FGN, fueron impactadas diferentes zonas de almacenamiento y venta de estupefacientes en Armenia, Calarcá y otros municipios de la región.

Estas acciones de las autoridades están supeditadas al cumplimiento de la estrategia ECTRE: Erradicación de Expendios Fijos y Móviles de alucinógenos.

(Lea también: Cayó alias ‘Malas pulgas’: intentó matar a su novia en una tienda de Ibagué)

Fueron 17 allanamientos que dejaron como resultado 12 capturas -5 hombres y 7 mujeres-, todos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los operativos también generaron la posibilidad de la incautación de 4.200 gramos de marihuana, 300 dosis de cocaína, 105 dosis de bazuco y $ 83.000, dinero producto de la venta de alucinógenos.

“Actuaciones realizadas con el fin de proveer condiciones de seguridad y protección para la vida, la integridad personal y el patrimonio de los ciudadanos”, manifestaron desde las autoridades.

(Vea también: Niña de 6 años fue arrastrada por corriente de río en Tolima; Defensa Civil la busca)

Personal del equipo de trabajo investigativo contra el crimen organizado llevó a cabo un operativo en uno de los edificios de la Avenida 14 de octubre o avenida Los Camellos, barrio Las Brisas de Armenia.

Así en la manzana K del barrio Génesis de la capital quindiana derivó en la recolección de diferentes elementos materiales probatorios que concluyeron en las pistas para atacar un grupo organizado de delincuencia común en la zona.

En la manzana C del barrio Terranova el Alba de la ciudad se logró la captura en estado de flagrancia de una mujer de 38 años, y un hombre, de 36 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las autoridades incautaron 3.212 gramos de marihuana, diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía 3 Seccional.

En la manzana D del barrio Villa Tatiana de Calarcá, las autoridades capturaron a un hombre de 45 años en una diligencia realizada en coordinación con la Fiscalía 13 seccional de Calarcá y se incautaron 129.2 gramos de marihuana.