Esos ofrecimientos de dinero tenían la intención de cambar sus versiones y lograr que declararan contra el senador Iván Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia para favorecer al líder del Centro Democrático.

Tanto Cadena como su socio Juan José Salazar deberán responder por los cargos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Según la Fiscalía, el 18 de julio de 2017, Cadena llegó hasta la cárcel de Palmira y le ofreció 200 millones de pesos a Carlos Enrique Vélez para que le dijera al alto tribunal que fue Cepeda el que lo buscó para que vinculara a Uribe en las investigaciones por paramilitarismo que adelantaba el magistrado José Luis Barceló.

Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe

Artículo relacionado

'Abohámster' de Uribe interrumpe programa de Vicky y habla de "eufemismo de $ 40 millones"

De ese monto, el exabogado de Uribe alcanzó a pagar 48 millones de pesos a través de 9 familiares de Vélez, afirmó en la diligencia el fiscal Daniel Hernández.

Incluso, uno de esos pagos se hizo justamente en frente de la cárcel donde estaba el exparamilitar y otros más se hicieron en Cali, detalló Blu Radio.

El otro testigo al que, dice el ente investigador, abordaron los abogados fue Juan Guillermo Monsalve, a quien le ofrecieron asesorías jurídicas si también enlodaba a Cepeda. “Se indujo en error a la Corte”, detalló el fiscal Hernández. No obstante, ambos juristas se declararon inocentes en la diligencia.