Miranda adelantó que su propuesta cada vez tiene más acogida y que en los próximos días se conocerán avances en ese proyecto de ley para que las iglesias paguen impuestos (de los que están exentos actualmente).

“Hoy voy a recibir en el Congreso de la República firmas de más de 100.000 ciudadanos pidiendo que haya un impuesto [a las iglesias]. La mayoría de iglesias tiene función social importante, pero hay algunas que no. Se están enriqueciendo y por ley no están pagando impuestos”, indicó Miranda en Blu Radio.

La congresista agregó que algunas iglesias están “acumulando riquezas” al supuestamente no reinvertir lo que ganan y, así, solo dejar ganancias para los líderes de las mismas.

De igual forma, se mostró contenta por el cambio de postura del Gobierno Nacional al respecto. “El Gobierno pasó del no rotundo al ‘revisémoslo’. Yo creo que es muy posible [que haya impuesto]”, señaló en ese medio.

(Vea tambiénPastor llamó “tacaños” a fieles por no honrarlo con reloj de lujo: “Pobres y arruinados”).

Lee También

Miranda expresó que debe haber un mayor control al dinero que se les entrega a las iglesias en el diezmo, ya que este dinero no estaría siendo reportado ante la Dian.

“Esta plata no tiene trazabilidad, pero adicionalmente no se está reinvirtiendo en función social, que es el espíritu de las asociaciones sin ánimo de lucro”, sentenció Miranda en esa cadena radial.

Finalmente, reveló la cifra que se estarían haciendo algunas iglesias anualmente bajo el negocio de la fe. “Estamos hablando, por cifras que nos dieron el año pasado en la Dian, de un patrimonio de 15 billones de pesos. Estamos hablando de patrimonio, no de plata que se está reinvirtiendo”, recalcó la congresista.

El impuesto a las iglesias puede ser parte de uno de los pilares fundamentales para la recaudación de dinero en Colombia. El Gobierno de Petro plantea recoger 25 billones de pesos con la reforma tributaria ya radicada en el Congreso y que se debatirá en las próximas semanas.