El insólito hecho se presentó durante uno de los sermones que el pastor Carlton Funderburke, de la iglesia El Pozo en Kansas City (EE. UU.), le dio a su comunidad. Todo quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Según se escucha en el clip compartido en TikTok, el religioso criticó a su congregación y la calificó de “pobre, arruinada y rota”, por el solo hecho de no haberle regalado un reloj de lujo que había pedido meses atrás.

(Vea también: [Video] A Elon Musk le apareció un “gemelo”: es asiático y causa furor en redes sociales)

“Todos ustedes saben que pedí uno el año pasado. Estamos en agosto y todavía no lo tengo”, dijo.

En un tono agresivo, el pastor hizo algunas comparaciones intentando hacer sentir mal a sus fieles por no haberlo honrado con el detalle.

“Así es como sé que todavía eres pobre, arruinado, y disgustado por cómo me has estado honrando. ¿No valgo tu dinero de McDonald’s? ¿No valgo tu dinero de Red Lobster? ¿No valgo la pena para todos ustedes? ¿No valgo tu Prada? ¿No valgo tu Gucci?”, menciona en las imágenes.

El hecho causó tanta polémica que Funderburke se vio obligado a pedir disculpas por medio de un video en redes. En declaraciones hechas en una publicación de Facebook, el pastor dijo que era “inexcusable” lo que había sucedido, y que no reflejaba sus sentimientos hacia el pueblo de Dios.

“He hablado con aquellos a quienes debo rendir cuentas y he recibido su corrección e instrucción. También me disculpé en privado con nuestra iglesia, que me ha brindado su amor y apoyo”, dijo, según recogió el diario The Guardian.

Lee También

De igual manera, reconoció que sus disculpas no son suficientes “para explicar el dolor y la angustia causada ​​por mis palabras”.

“Pido disculpas a todos los que han resultado heridos, enojados o dañados de alguna manera por mis palabras […]. A quienes me conocen y me aman, gracias por su apoyo. A quienes ahora me conocen por este videoclip, lamento que su primera impresión de mí sea de ira, odio y resentimiento. Mis acciones y mis palabras son inexcusables. No ofrezco justificación ni defensa”, agregó según el medio mencionado anteriormente.

Acá el video de lo ocurrido durante el sermón:

@kansascitydefenderKansas City Pastor GOES OFF on congregation calling them “poor, broke busted and disgusted” because they didn’t give him enough money to buy a new watch he’s been wanting. It’s pastors like these that give the church a bad name smh an also why a lot of our generation left the church. What y’all think? 🤔♬ original sound – kcdefender