Álvaro Salcedo, habitante de La Francia, indicó que los gaviones que están dispuestos en este espacio se edificaron producto de una acción popular.

“Hace doce años se vino abajo la parte alta de la avenida Ferrocarril. A raíz de que se veía desmoronarse el terreno, se hizo una carta en su tiempo a Cortolima y Corfitolima para que le dieran ‘remedio’ a la situación. Ante la solicitud, las entidades realizaron un gavión y se detuvo el derrumbe”, relató Salcedo.

A su vez, el denunciante presentó una carta a esta redacción, la cual fue radicada el pasado 23 de mayo ante Cortolima, quienes atendieron la solicitud de hace 12 años. Sin embargo, al consultar con la Corporación Autónoma si esta diligencia era de su competencia, indicaron que la integridad de la infraestructura está a cargo del Municipio.

(Vea también: Mindeporte visitó Ibagué para revisar millonaria obra por presuntas irregularidades)

“El pasado mes de marzo, el gavión se rompió y se escaló la solicitud de reparación a las entidades correspondientes. Han transcurrido cerca de mes y medio y aún no ha sido posible obtener una solución. La comunidad está preocupada por la diligencia de la institucionalidad”, explicó el líder barrial.

Y agregó: “Por las lluvias que han caído, se ha roto cada vez más el gavión, tanto que hasta las esquinas de las estructuras ya están reventadas. Si no se le pone mano al asunto, puede ser una catástrofe a futuro. El tema impide el paso a los peatones y los vehículos deben hacer ‘maromas’ para esquivar el tema”.

Cabe resaltar que la zona es concurrida debido a que, sobre la vía que colinda con la avenida Ferrocarril, está ubicada la Registraduría, algunas IPS y demás economías que giran alrededor de estas entidades.

Lee También

La situación afea la calle y la avenida. La comunidad está preocupada por las zonas verdes. Por otra parte, los deportistas también transitan la zona cada vez que van a hacer deporte al parque biosaludable de la zona, por lo que cuando llegan corriendo, deben hacer cardio junto a los vehículos que transitan por la carretera”, apostilló Salcedo.