Pese a que la Policía Metropolitana de Ibagué recuperó varios de los elementos hurtados, los ladrones se llevaron otros que tienen un considerable valor comercial.

Las cámaras internas de Ocacell localizado en la carrera Sexta con calle 102, detrás de la plaza de mercado El Jardín captaron a alias ‘Chinga’, uno de los bandidos que ingresó en compañía de otros dos al negocio de venta de celulares, accesorios y mantenimiento de equipos móviles para robar todo lo que pudieron por un lapso de hora.

(Vea también: Autoridades buscan a dos hombres en Bogotá: uno es un maltratador y el otro es un ladrón)

De acuerdo con Enrique Pineda, los ladrones ingresaron sobre las 11:23 de la noche del lunes y salieron del local hacia las 12:30 a. m. En ese tiempo los ladrones se metieron los accesorios, parlantes, cargadores, pantallas y demás elementos avaluados en 17 millones de pesos en fibras blancas.

“Los sujetos se metieron al negocio, en la zona no había ningún vigilante y afuera había varios más, es una banda grande. Los tres que ingresaron al local están individualizados”, refirió Pineda.

(Vea también: Mechoneada, amenazada y robada: mujer vivió pesadilla al retirar dinero de un cajero)

Aunque las autoridades lograron la recuperación de una máquina saca burbujas avaluada 2’000.000 de pesos: una fuente de calor marca Sugon, avaluada en 3 ‘000.000 de pesos; una fuente de alimentación marca Sunshine de 2 ‘000.000 de pesos; un multímetro marca Kaisi avaluado en 300.000 mil pesos; una plancha de calor marca Káisee, avaluada en 2 ‘000.000 pesos; un televisor marca Samsung de 32”, avaluado en la suma 700.000 pesos y un computador marca HP avaluado 3 ‘000.000 de pesos; Pineda refirió que faltaron muchos más. Además, que a través de grupos de WhatsApp de técnicos en mantenimiento le informaron que un ciudadano con apariencia de habitante de calle estaba vendiendo unas pantallas en el sector de Ambalá.

Lee También

Asimismo, Pineda hizo un llamado de atención a Infibagué y la Administración de la plaza de mercado: “Nadie responde por nada, solo pasan por la mensualidad. No se hacen frente a la situación, solo hacen presencia. Yo pago una administración hace cuatro años aproximadamente. Solo un celador para toda la plaza es el colmo”, dijo el ciudadano.

Al parecer, a los adjudicatarios les corresponde velar por la seguridad y a la zona le falta iluminación.

Estos son algunos de los elementos que se robaron los maleantes y no los recuperaron:

  • 22 parlantes.
  • 56 pantallas Display para celular avaluadas en 4 millones de pesos.
  • 18 paquetes de repuestos para teléfonos.
  • 3 radios grandes.
  • 2 radios pequeños.
  • 3 bafles redondos para celular.
  • 90 cargadores entre ellos algunos genéricos y también cargadores para iPhone.