Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ene 15, 2025 - 3:45 pm
Visitar sitio

En la mañana del martes 14 de enero, la ciudad se vistió de luto al conocerse la muerte de Nury Alexandra Prieto Quintero, quien permaneció seis años en estado vegetativo como consecuencia de un brutal intento de feminicidio en diciembre de 2018.

El trágico suceso que marcó la vida de Nury y consternó a la comunidad ibaguereña se remonta al 29 de diciembre de 2018. Aquel día, Anderson Contreras Poveda irrumpió en la residencia de la joven, ubicada en el barrio Hipódromo, con la intención de abusarla.

(Vea también: Asesinaron en Bogotá a abogado que trabajó con Petro y presunto sicario quedó libre)

Según las investigaciones, Contreras Poveda, quien al parecer era familiar de un residente del inquilinato donde vivía Nury, ingresó a la vivienda aprovechando que la joven se encontraba en el baño. En medio del ataque la dejó con graves heridas en el cuello y la cabeza, sumiéndola en un estado vegetativo del que nunca se recuperó.

Tras la brutal agresión, huyó del lugar, dejando a la mujer inconsciente y con múltiples golpes. Fueron los vecinos que alertaron a las autoridades, quienes encontraron a la víctima en estado crítico.

(Vea también: Sicariato en Kennedy (Bogotá): a hombre le dispararon mientras caminaba en Patio Bonito)

Nury fue trasladada de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta y posteriormente a su vivienda, donde luchó por su vida durante seis años. A pesar de los esfuerzos médicos, las graves secuelas del ataque le causaron la muerte.

La investigación también reveló que la familia de Contreras intentó encubrirlo, abandonando su residencia y apagando sus celulares. Sin embargo, gracias a interceptaciones telefónicas, las autoridades lograron dar con su paradero.

(Vea también: Se armó lío en caso Roberto Franco, asesinado en Parque de la 93: hay disputa por negocio)

La justicia actuó en este caso, ya que Anderson fue capturado en mayo de 2019 cerca de Villavicencio, donde se escondía de las autoridades. Posteriormente, el Juzgado Octavo Penal del Circuito lo condenó a 21 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado tentado y acceso carnal violento agravado. La justicia le negó la prisión domiciliaria, asegurando que cumpliera su condena tras las rejas.

Familiares de Nury expresaron su preocupación por la posibilidad de que el agresor, actualmente en prisión, obtenga libertad condicional en poco tiempo.

(Lea también: Atroz situación se vivió en la Comuna 13: mujer, asesinada por su pareja con unas tijeras)

El fallecimiento de Nury Alexandra Prieto enluta a Ibagué y revive el dolor por la violencia de género que sigue azotando a la sociedad. Su caso sirve como un triste recordatorio de la necesidad de seguir luchando por la justicia y la protección de las mujeres.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.