Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 30, 2024 - 5:47 pm
Visitar sitio

Tras entregarse a las autoridades en Medellín, este martes 30 de enero se cumplió la legalización de la captura del soldado Sebastián Villegas Córdoba, señalado del asesinato de Isabella Mesa, quien era su pareja sentimental, según han relatado familiares, amigos y conocidos.

La audiencia de legalización, dirigida por el juez 40 penal municipal con función de control de garantías, que se cumple en el Palacio de Justicia de Medellín, dejó nuevos detalles sobre la forma como este hombre le habría arrebatado la vida a quien era su pareja sentimental.

(Vea también: Desplazamiento, extorsiones y homicidio: los delitos con los que alias Póker tendría azotada a la gente en la comuna Popular)

De acuerdo con la Fiscalía, el soldado habría atacado en 24 oportunidades a la joven de 19 años, por lo cual se le imputó el delito de feminicidio agravado, que contempla penas hasta de 50 años de prisión. No obstante, el hombre no se allanó a los cargos.

Este caso tiene conmocionada a la ciudad porque el presunto asesino, un soldado de 21 años que prestaba servicio militar en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina, habría empacado el cuerpo de la mujer en una maleta luego de asesinarla, mientras se encontraba de permiso desde el 25 de enero pasado.

Lea también: Los seis casos con turistas extranjeros por los que Tinder “satanizó” a Medellín

Fue la madre del soldado Villegas quien se dirigió a las instalaciones del Batallón para informar el asesinato, que la unidad militar puso de presente a la Policía Nacional. Tras esto, las autoridades se trasladaron a la vivienda familiar, donde encontraron el cuerpo de la mujer.

Pero la madre del presunto feminicida no solo se comunicó con las autoridades, sino que también llamó a la madre de la víctima, quien estaba fuera del país, para contarle lo que le había sucedido a su hija.

Pulzo complementa

Isabella Mesa Sánchez, de 19 años, tenía un hijo de tres años y había llegado de México a Medellín para reunirse con su novio, Sebastián Villegas, un soldado activo del Ejército Nacional.

Isabella buscaba construir una vida junto a Villegas, quien había solicitado permiso a su madre para llevarla a la casa. El feminicidio generó repudio, y desde la Secretaría de la Mujer en Medellín, se hizo un llamado a denunciar la violencia y a ser corresponsables para evitar más feminicidios en la ciudad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.