Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 30, 2024 - 3:42 pm
Visitar sitio

Isabella Mesa Sánchez tenía 19 años, había llegado de México a Medellín para hospedarse en la casa de Sebastián Villegas, su novio de 21 años de edad y soldado activo del Ejército Nacional.

Según los investigadores, Isabella tenía un niño de tres años y, de acuerdo con testimonios de amigos y personas cercanas, buscaba construir una vida al lado del hombre señalado de asesinarla el pasado 28 de enero en el interior de su casa, ubicada en el barrio Doce de Octubre, en Medellín.

(Vea también: Feminicidio en Medellín: identifican al hombre que habría metido a mujer dentro de maleta)

“Él (Sebastián Villegas) pidió autorización a su mamá para poderla llevar a la casa y allí fue donde se desenlaza ese hecho”, aseguró Yiri Milena Amaso, directora seccional de Fiscalías en Medellín.

Según las autoridades, Villegas habría atacado a Isabella Mesa con múltiples golpes y luego quiso ocultar el cuerpo para evitar ser detenido.

“El cuerpo se halla en un contenedor, en este caso es un contenedor tipo maleta. Se lleva en su estado a Medicina Legal para que hagan la respectiva revisión”, agregó Amado.

La mamá del soldado fue quien se percató de la impactante escena y dio aviso a las autoridades sobre lo que había hecho su hijo. “Ella llamó porque efectivamente encontró el cuerpo de esta joven al interior de una de las habitaciones de la vivienda”, señaló la directora seccional de Fiscalías en Medellín.

Desde la Secretaría de la Mujer rechazaron el feminicidio de Isabella Mesa y pidieron empatía por parte de la ciudadanía para denunciar y alertar oportunamente.

(Lea también: Él era Alexander, el joven asesinado en Medellín por no dejarse robar la moto)

“Que no haya más feminicidios en esta ciudad. Hacemos un llamado a denunciar y reportar algún tipo de violencia que veamos en los entornos. Esto no puede suceder en la ciudad y todos somos corresponsables”, aseveró Valeria Molina, secretaria de la Mujer en Medellín.

El señalado feminicida de Isabella Mesa se entregó a las autoridades luego de conocerse que estaba de permiso, desde el pasado 25 de enero. Pertenece al Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina.

“Sobre el feminicidio de Isabella Meza Sánchez, de 19 años de edad y que deja a un hijo de 3 años, yo quiero decir que ya estamos al frente de este caso. Se presentó un feminicidio directamente por su pareja sentimental y quiero hacer un llamado al cuidado de nuestras mujeres, qué dolor y qué tristeza”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez a Blu Radio.

Pulzo complementa

El asesinato de Isabella Mesa en Medellín ha generado profunda conmoción en Colombia. Tatiana Vélez, la mejor amiga de Isabella, expresó su rechazo al feminicidio en redes sociales, recordando las conversaciones que ambas tenían sobre el tema y el miedo compartido de enfrentarse a una situación similar. Tatiana dedicó emotivas palabras de despedida a su amiga, destacando la mujer y madre maravillosa que estaba siendo. Lamentó la manera en que le arrebataron la vida y expresó su orgullo por la mujer en la que se estaba convirtiendo.

Isabella Mesa, de 19 años, vivía en México pero había viajado a Medellín para visitar a amigos y a su novio. El presunto asesino, Sebastián Villegas, un soldado en permiso, la habría invitado a su casa, donde la madre del uniformado encontró el cuerpo de Isabella. Villegas, acusado por su madre, se habría entregado a las autoridades. La alcaldía de Medellín informó que se trata de un feminicidio perpetrado por la pareja sentimental de la víctima, quien deja a un hijo de 3 años. El alcalde Federico Gutiérrez expresó su tristeza y llamó a cuidar a las mujeres.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.