Con el ánimo de incentivar una movilidad más sostenible, la Administración Municipal llevará a cabo el próximo 21 de septiembre la segunda jornada del ‘día sin carro y sin moto’ en la capital tolimense. 

Conforme al acuerdo 009 de 2018, donde el Concejo Municipal estipulo que el día sin carro y sin moto se realizará el segundo miércoles de febrero y el tercer miércoles de septiembre de 6 a. m. a 8 p. m.

(Lea acá: ‘El puente del Éxito’, en ruinas: hay riesgo por láminas que se están desprendiendo)

Así pues, el próximo 21 de septiembre la ciudadanía debe recurrir a medios de transporte más sostenibles como la bicicleta, patineta o el transporte público para disminuir la contaminación del aire entre otras actividades en pro al medio ambiente y la movilidad en la ciudad.

Olga Liévano, secretaria de Movilidad sostuvo, “tendremos varios eventos como la ‘ciclovibra’ desde la calle 10 hasta la calle 77 con carrera Quinta, igualmente realizaremos jornadas pedagógicas de control de emisión de gases y queremos incentivar este día los medios alternativos de transporte, además del transporte público, para que hagan uso de él”.

Asimismo, recordó que hay un estimado de 20 excepciones para la movilidad ese día entre las cuales entran los domiciliarios sin parrillero, todo el relacionado con el personal de la salud, los carros fúnebres, el transporte de las personas con movilidad reducida, los vehículos eléctricos e hídricos, etcétera.

Lee También

“Se está organizando con las empresas de transporte para poder dar un buen servicio ese día a las personas para que puedan hacer uso de estos vehículos y se puedan transportar tranquilamente”, puntualizó Liévano.

Las personas que no cumplan con las restricciones deben asumir un pago de carácter monetario.