El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Las autoridades locales informaron que durante un operativo de inspección, vigilancia y control, en las plazas de mercado de Ibagué, encontraron dos establecimientos que no cumplian con las condiciones sanitarias ni la facturación de la procedencia de la carne, especificamente en la Plaza de la 21.
(Lea también: Plazas de mercados en Colombia tuvieron importante crecimiento y millones celebran)
En dicha jornada, se decomisaron más de 400 kilos de carne de res y a su vez, se cerraron los locales comerciales de la plaza de mercado. Entre tanto, en otro establecimiento se incautó carne molida por el incumplimiento en su exhibición.
(Vea también: Hallan colegio que funciona en plaza de mercado; niños ven clases entre frutas y verduras)
“Seguiremos vigilando este tipo de comercios, y poniéndole la lupa a los alimentos que consumen los ibaguereños”, expresó la secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina.
Es importante mencionar que este tipo de operativos se seguirán realizando y los propietarios de los negocios deberán cumplir con la normatividad que garantice la venta y comercialización en condiciones higiénicas sanitarias, detalló la Administración Municipal.
* Pulzo.com se escribe con Z