El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, anunció, en el Parque Andrés López, que fue creado el Grupo de Reacción Motorizada, cuyo propósito es enfrentar al tráfico de estupefacientes y los hurtos en todas su modalidades.

El mismo estará conformado por 40 uniformados que patrullarán en 20 motocicletas por medio de planes focalizados en las zonas urbanas y rurales del área metropolitana y así contrarrestar la venta de estupefacientes que desencadenan delitos que afectan la tranquilidad ciudadana como el hurto, lesiones personales y homicidios.

(Vea también: Habitantes de Ibagué rechazan medida de movilidad en importante sector de la ciudad)

Las acciones que llevará a cabo el grupo serán de acuerdo con los análisis estadísticos y la denuncia ciudadana. 

El acto se llevó a cabo en el parque Andrés López de Galarza.

El objetivo es fortalecer la seguridad en los barrios, parques, establecimientos comerciales, colegios y plazas de mercado. También se ejecutarán planes preventivos con 36 nuevos auxiliares de Policía, que efectuaron el juramento a la bandera. Ellos se suman a los 154 que están prestando su servicio militar en Piedras, Cajamarca, Alvarado e Ibagué.

Dentro de sus apreciaciones, el burgomaestre precisó que la necesidad de fortalecer el sector está también relacionada con la atracción de inversionistas, puesto que estos últimos, continuamente, están averiguando a dónde pueden generar nuevas empresas.

“Lo primero que miran son las cifras de delitos y seguridad. Ibagué está posicionada en el puesto número 8 de las ciudades más seguras del país”, agregó Hurtado.

Lee También

Por otra parte, el Alcalde anunció que se vienen acciones conjuntas entre Infibagué e Ibagué Limpia para poner bien ‘bonito’ el parque. “Tenemos que apropiarnos. En esta zona vienen varias acciones como instalación de iluminación y cámaras de seguridad porque este es el pasadero de la gente que viaja a los diferentes municipios o que llega por aquí al comercio de la ciudad”, añadió.