Los habitantes de este sector rechazan la decisión de prohibir el giro a la izquierda en la calle 60 con carrera Sexta y enviar a los conductores hacia la calle 58, por la entrada principal del Hospital Federico Lleras Acosta, una vía que en la actualidad está bastante deteriorada.

Amparo Rivera, presidenta de la Junta del Limonar, indicó a Q’HUBO que algunos ciudadanos, entre ellos adultos mayores, interpondrán una acción de tutela con la intención de que un juez les ampare los derechos a la tranquilidad y libre movilidad, entre otros.

(Vea también: Empresarios, en la puja por jugoso contrato para mejorar la malla vial de Ibagué)

“Las personas están muy molestas por la decisión. La mayoría de calles del barrio son pequeñas, casi peatonales. No superan los tres metros de ancho. ¿Cómo van a enviar tanto carro y moto por allí? Además están llenas de huecos”, dijo la líder.

Y Agregó: “Ellos no están en desacuerdo con la prohibición del giro; es con la decisión de que envíen más tráfico por las calles internas del barrio y sin socialización”.

Impugnaron acción popular 

Rivera, además, se mostró decepcionada y muy triste porque según dijo, la actual Administración no ha invertido “un peso” en el mejoramiento de vías en este tradicional sector.

Lee También

Recordó que el 12 de junio de 2021 la comunidad ganó una Acción Popular para el mejoramiento de cinco vías, no obstante, la Alcaldía impugnó el fallo. 

“Los abogados de la Alcaldía impugnaron el fallo, asegurando que no había recursos para cumplir la decisión judicial. Hasta el momento no ha habido ningún nuevo fallo. Aquí los propietarios de las viviendas pagan hasta 2 y 3 millones de pesos por concepto de impuesto predial cada año. Es triste que la Alcaldía indique que no tiene recursos para mejorar las calles”, puntualizó.