Según Asbleidy Arcila, directora Operativa (e) de la dependencia, la medida busca agilizar el tráfico para aquellos conductores que suben por la carrera Quinta y se dirigen hacia la avenida Mirolindo. 

La funcionaria explicó que de ahora en adelante, para tomar la carrera Sexta entre Panamericana y el centro médico, los conductores deberán llegar a la carrera Quinta con calle 60, girar a la derecha, subir hasta la calle 59 (cerca a la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta) y bajar por la carrera Sexta.

(Vea también: ‘Gota a gota’ fue asesinado en Ibagué luego de una fiesta; sería un ajuste de cuentas)

“En principio sería una semana de pruebas para evaluar la logística que se ha implementado para mejorar la red semafórica y cruces viales”, mencionó Arcila.

Y agregó, que para mejorar el flujo vehicular y descongestionar el sector, se establecieron tiempos de espera más cortos y aumento en las frecuencias de semáforo en verde, especialmente en horas ‘pico’, para evitar traumatismos en este corredor vial.

Para tomar la Sexta, los conductores deberán seguir hasta la carrera Quinta con calle 60, subir hasta la calle 59 y bajar por la Sexta.

También, la Secretaría instaló un semáforo exclusivo de giro a la izquierda en el tramo de la calle 60 entre carreras Quinta y Sexta.

Los Agentes de Tránsito y Controladores estarán socializando la nueva disposición vial esta semana.

Lee También

En opinión del taxista, Jorge Enrique Torres, si bien los giros a la izquierda están prohibidos en el Código Nacional de Tránsito, “hay que pensar en los pacientes que lleguen a la Clínica Keralty (de Sanitas) cuando empiece a funcionar”, dijo. Indicó que en caso de una emergencia, los vehículos tomarán más tiempo saliendo a la Quinta, subiendo y tomando la carrera Sexta:

“Hay que tener en cuenta que una persona enferma lo que desea es llegar lo más pronto al médico. La intención es dejarla frente al centro médico, lo más cerca posible. No al frente y que tenga que cruzar la calle”.