La comunidad del barrio Jardín parte baja, exactamente de la carrera Tercera con calle 94, le hacen un llamado a la entidad encargada del cambio de alcantarillado para que le ‘meta candela’ a la obra. Según las versiones de la comunidad, hace unos 15 días la obra está detenida.

“Hasta esta semana, lunes y martes, vinieron unos trabajadores, pero el trabajo es intermitente. Estamos muy preocupados porque hace aproximadamente un mes arrancaron; excavaron y las aguas negras y lluvias se empozan. Huele a feo, en la zona hay un colegio, una escuela y un jardín infantil. Los niños son niños y tememos que un día de estos, un pequeñito se nos caiga, aunque instalaron polisombra”, señaló María Adiela Gallego. 

(Vea también: “Brillan por su ausencia”; críticas a Ibagué por nulo compromiso con las mujeres)

Imagen de Q’hubo <a href=Ibagué">

Otros de los afectados con la demora, son los comerciantes puesto que los clientes han disminuido. 

“Según una persona de la Alcaldía, la obra demoraría en arrancar unos dos meses. Supuestamente tienen que conseguir una máquina más grande porque tendrían que excavar más. Eso fue lo que nos dijeron, aunque no han hecho ninguna reunión. Necesitamos que agilicen. Ahí están hasta los tubos”, puntualizó la ciudadana. 

Lee También

A Pesar de la problemática, es uno de los sectores con los arriendos más baratos de la capital tolimense.

La vereda Chucuní, el barrio Cañaveral, Jardín Santander, Prado, Santa Ana, Ancón, El Salado, Alaska, Galán, Las Vegas, Yuldaima, Palermo y El Libertador, tienen las ofertas de arriendo más económicas en Ibagué.