Cerca de media tonelada de marihuana decomisó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en La Martinica, popular sector de Ibagué. La droga estaba camuflada en el tanque de un vehículo de carga pesada.

(Lea también: Hay condiciones para entrada de nuevos buses en Ibagué; deben ser amigables con el planeta)

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima le solicitaron al conductor de un tractocamión que se detuviera en el kilómetro uno de la vía Ibagué – Cajamarca.

La orden obedecía a un operativo de registro y control, sin embargo; en medio de la inspección encontraron ocultos en el tanque varios paquetes prensados. Lo anterior levantó sospechas en los policías, que de manera minuciosa revisaron el vehículo y encontraron 176 paquetes de marihuana.

“Son más de 450 kilos de marihuana que venían bajo la modalidad de ocultamiento en un vehículo cisterna que venía del Valle del Cauca. Muy seguramente la droga iba a ser distribuida en Bogotá y Barrancabermeja”, dijo el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.

El sujeto que conducía el automotor quedó a disposición de la Fiscalía No. 56 Especializada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Recientes capturas por llevar marihuana

El hombre de 30 años se movilizaba en un bus adscrito a la Empresa Continental Bus, el cual cubría la ruta Ipiales – Bogotá. En medio de un registro se le halló en su maleta una bolsa negra, en cuyo interior encontraron una sustancia verde seca similar a la marihuana tipo ‘cripy’, que pesó 233 gramos y esta avaluada en 690 mil pesos.

Lee También

Solano Rincón quedó a disposición de la Fiscalía 63 Local de Cajamarca por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.