Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos este sábado 6 de agosto por agentes policiales en el estado Táchira (en Venezuela), limítrofe con Colombia, luego de que ingresarán a territorio venezolano con explosivos. Así lo dio a conocer el almirante Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia de ese país.

“Fueron capturados dos ciudadanos venezolanos quienes trajeron desde Colombia material explosivo […]. Estos individuos pertenecen a una organización terrorista denominada Movimiento de liberación y resistencia”, declaró Ceballos a la televisión estatal VTV.

(Vea también: EE. UU. busca dar una mano al gobierno de Petro para restablecer relaciones con Venezuela)

Los detenidos, identificados por las autoridades venezolanas como Jecson Ricardo Cariel García y  Jackson Oswaldo Vera, “portaban explosivo plástico C4, proveniente de Colombia, para ejecutar actos terroristas en Venezuela”, explicó el mismo Ceballos en su cuenta en Twitter.

Según el funcionario, el grupo “terrorista” está dirigido por “Jean Piero Osorio Ruiz, quien se encuentra en los Estados Unidos”.

Los arrestos se producen en la víspera de la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, la cual será llevada a cabo este 7 de agosto.

“Estamos en alerta constante todos los organismos de inteligencia, DGCIM, Sebin, CICPC, las policías estadales y las policías municipales”, señaló Ceballos. Además, indicó que “ese material explosivo iba a ocasionar graves daños”.

Lee También

Y es que la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado en varias oportunidades al gobierno colombiano de apoyar un complot encabezado por Estados Unidos para forzar un cambio de régimen en Venezuela.

Esto iría en contra de las intenciones de Petro, quien siempre ha explicado su deseo de restablecer las relaciones con Venezuela, rotas desde 2019 cuando el gobierno de Iván Duque desconoció la reelección de Maduro y apoyó la proclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado.