Durante los últimos días, se ha ido conociendo un poco más sobre la actualidad del cantante venezolano Chyno Miranda, de quien se sabe que está internado en una clínica de rehabilitación en Venezuela.

De hecho, hace poco surgió un rumor que apuntaba a que había fallecido inesperadamente, pero su propio mánager tuvo que salir a desmentir esas especulaciones.

La falsa información hizo que uno de sus familiares también se pronunciara al respecto, diciendo que Miranda no presenta mayores riesgos de salud.

(Vea también: Publican supuestas imágenes de Chyno Miranda en clínica de rehabilitación; luce diferente)

Chyno Miranda: familiar cuenta cómo está

Se trata de su prima Yarubai Zapata Pérez, quien en una entrevista con la revista People en Español contó más detalles de la vida que lleva el artista en territorio venezolano.

“Por supuesto que está vivo. Nos gustaría que se revirtiera este tema negativo porque esa situación le genera tristeza [a Chyno]”, dijo inicialmente sobre los rumores de su fallecimiento.

La mujer explicó que el problema de salud de Chyno se originó por una “neuropatía periférica” ocasionada por un diagnóstico de COVID-19 entregado en octubre de 2020.

“A raíz de la neuropatía que le generó una encefalitis, y el verse en las condiciones en las que estaba, se le generó mucha ansiedad, mucha depresión y eso derivó en un problema de adicción también”, contó.

Por tal motivo, cuenta Zapata, su familia tomó la decisión de trasladar al artista de Miami a Venezuela, donde permanece en un centro especializado desde diciembre de 2021.

“Hay todo un equipo médico dedicado a tratar la recuperación de Jesús Alberto [nombre de pila del cantante] en forma integral, desde el punto de vista físico, cognitivo [y] desde el punto de vista emocional para poder recuperarlo”, mencionó.

De acuerdo con su prima, Chyno está enfocado en su recuperación y piensa en poder ofrecerle todo a su hijo en un futuro.

“Ayer [miércoles], por ejemplo, me dijo que quería sacar una marca de ropa, está enfocado. Está pensando en sus proyectos a futuro. Una persona que está al borde de la muerte no hace eso. Me gustaría que confíen en el proceso, que confíen en todos los avances que está teniendo Jesús y en todo lo que nosotros como núcleo familiar estamos haciendo para protegerlo y ayudarlo”, concluyó.