La queja se hace porque se evidencia fractura de la capa asfáltica y el deterioro en varios tramos de la malla vial.

Debido a la ausencia y el mal estado de tapas de alcantarillas, la comunidad tomó como forma para prevenir accidentes de tránsito, poner palos en los huecos.

(Vea también: 2 muertos dejó accidente de tránsito en vía al peaje de Gualanday; chocaron contra un árbol)

La situación, además de preocupar a las personas que residen en la cuadra y a quienes la transitan, los indigna, porque llevaban años a la espera de la adecuación de la calle, para que ahora tengan que ver cómo se vuelve a perder y sin saber cuándo se repare.

“Desde el principio se notó que los trabajadores no estaban comprometidos con las obras, se la pasaban chateando con el celular, durmiendo en los andenes, ahí están los resultados” dijo María Romero.

Asimismo, otros pobladores comentaron que las tapas de la alcantarilla son viejas y el trabajo que se hizo alrededor de ellas “está mal hecho”.

Se presume que el daño de la malla vial se pudo generar por las lluvias y problemas en la red de alcantarillado.

La ciudadana Yolanda Romo acotó que “se daño porque utilizaron materiales de pésima calidad. Más se demoran en arreglar una calle a que esta colapse”.

Lee También

A pesar de que ya se encerró con polisombra el área donde se desprendió un pedazo de terreno, y hay una máquina en la vía, comentan que no es recurrente ver personal trabajando.

Esta redacción intentó comunicarse con el Secretario de Infraestructura para conocer qué originó el daño del asfalto y cuánto tiempo les tomaría acondicionar la calle, pero no hubo respuesta.