La Policía Nacional dispuso de 500 hombres, incluidos agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para el desalojo de centenares de familias del predio privado, ubicado en el corregimiento El Caguán.

Al no llegar a un acuerdo con las personas que invadieron el predio desde el mes pasado, las autoridades utilizaron maquinaria pesada y tanquetas del Esmad para retirar los elementos con los que los invasores bloquearon la vía Neiva-El Caguán, reportó Noticias RCN.

Además, iniciaron el desmonte de las casas improvisadas que habían sido construidas en el predio privado y que los invasores habían bautizado como “Asentamiento Petro”, en procura de que el Gobierno permitiera que vivieran allí.

(Lea también: Ganaderos en la costa Atlántica se organizan para defender sus fincas de invasores)

Neiva hoy: Desalojo de invasores de predios

Acá, imágenes del operativo que llevó a cabo la Policía en El Cagúan:

Lee También

De acuerdo con cifras de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) ya son 18 los departamentos que presentan invasiones ilegales, siendo evidenciados 40 casos en total.

Esas invasiones han sido rechazadas por el Gobierno de Gustavo Petro. Semanas atrás, Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, pidió a los invasores salir de los terrenos que no les corresponden y recordó las sanciones que acarrea meterse ilegalmente a propiedad privada.