La información fue emitida en principio por Blu Radio, medio que publicó en su cuenta de Twitter la imagen de los uniformados en el centro de la capital de la República. 

La frecuencia radial dijo que el Esmad llegó a ese punto para “dispersar una confrontación” entre los dos bandos protagonistas de la jornada de manifestaciones: los seguidores y los opositores del presidente Gustavo Petro.

La emisora señaló que el conato que se evitó sería entre “jóvenes seguidores del presidente […] y otro grupo de personas que desde temprano marcha” en la Plaza de Bolívar.


Acá, el reporte de Blu Radio:

El el dial, el programa ‘Voz Populi’ profundizó en el tema y señaló que la tensión se vivió a flor de piel en la plaza para calmar los ánimos, que afortunadamente no trascendieron.

El corresponsal que estaba en el cubrimiento matizó la información y dijo que en la plaza hay “total tranquilidad” y que en el punto está la Fuerza Disponible, de la Policía, que intervino justo cuando el Esmad estaba listo para salir.

Marchas en Bogotá contra Gustavo Petro: tensión en el centro de la capital

El reportero anotó que cuando terminaron las movilizaciones, se quedó un pequeño grupo de manifestantes en la plaza. Luego llegaron unos 50 jóvenes simpatizantes del presidente a arengar. 

Fue en ese punto que se caldearon los ánimos, como se vio en otros escenarios de la jornada de este lunes 26 de septiembre, y tuvieron que intervenir los gestores de Convivencia de la Alcaldía de Bogotá. 

Fue tal la situación, que los funcionarios del Distrito formaron dos líneas para evitar que los dos grupos se acercaran y se pelearan, contaron en Blu. Sin embargo, la espuma fue subiendo y ambos grupos comenzaron a lanzarse objetos.

“Incluso, en un momento, quemaron las pancartas de los manifestantes y cuando había cierta tensión tuvo que intervenir la Fuerza Disponible […], y ya estaba el Esmad listo”, anotó el reportero.