Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Ago 3, 2023 - 10:20 am
Visitar sitio

La comunidad Neivana y toda Colombia está consternada por el asesinato de Paula Cristina Ortega, una uniformada de 28 años, que hoy deja huérfana a una pequeña de 8.

La tarde caía y Ortega se dirigía en su motocicleta hacia su lugar de trabajo. Sin embargo, mientras esperaba que el semáforo cambiara, dos sujetos la atacaron a bala propinándole 5 impactos en el cuello y uno en el Tórax. En plena calle principal, cayó es estado crítico. Los habitantes corrieron a ayudarla pero era demasiado tarde, la gravedad de las heridas era evidente.

(Vea también: Patrullera fue asesinada de cinco disparos en un cambio de semáforo; iba a recibir turno)

Se conoció que la víctima había ingresado a la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz en septiembre de 2021, y desde agosto de 2022 había sido asignada a la Policía Metropolitana de Neiva, en donde se destacó por su excelente desempeño, por ello, alcanzó a recibir seis felicitaciones.

Algunos medios locales dedujeron que el crimen pudo haber sido motivado por el famoso ‘Plan pistola’ que presuntamente viene adelantándose en el departamento del Huila. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Video fue clave

Gracias al video que captó el ataque, se pudo identificar el vestuario, el tipo de moto y la cantidad de atacantes que propiciaron el hecho. Uno de ellos vestía chaqueta azul con rayas blancas.

Lee También

Una captura en tiempo récord

Una vez ocurrió la tragedia, demás integrantes de la Policía Metropolitana de Neiva se desplegaron en un Plan Candado, con el fin de encontrar en el menor tiempo posible a los responsables del asesinato. Patrullas, motos, gente a pie y en camionetas, le siguieron la pista a estos delincuentes y los atraparon en menos de una hora, en zona rural del municipio.

Inmediatamente fueron capturados y trasladados a una instalación policial. Los habitantes gritaban con odio mientras eran bajados del carro en el que los movilizaron. En esos momentos, varios ciudadanos captaron videos de la situación, ya que algunos querían lincharlos.

Los individuos fueron identificados como, Nelson Ocampo Morales de 29 años y Yeison Fernando Ramírez Fajardo de 31 años de edad, naturales de San Vicente del Caguán y Morelia, departamento de Caquetá.

Los asesinos serán llevados ante la Fiscalía para ser judicializados e imputarles cargos y medidas de aseguramiento por parte de un juez de control de garantías en Neiva.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.