La menor fue víctima de un hombre de 27 años llamado Jonathan Francisco García Tapias, quien acaba de salir de la cárcel, tras estar cumpliendo una condena por acceso carnal abusivo, en Pitalito, Huila.

(Lea también: “Que pague todo lo que hizo”: habló madre de niña que fue abusada y asesinada en Huila)

La defensa del acusado ha querido, desde el principio, evitar la condena, que sería de alrededor de 50 años, por el asesinato de la menor, las heridas a la abuela de la niña y también a la mascota.

La estrategia para desviar la justicia es que el acusado alegue problemas psiquiátricos, para la cual ya señaló en audiencia, que no se acuerda de lo que sucedió esa tarde y que todo lo deja en manos de su abogado.

Asimismo, su defensa apeló a la medida de aseguramiento carcelaria, la cual, la jueza no aceptó porque los documentos presentados no acreditan ninguna condición psiquiátrica.

Hasta el momento, el acusado continuará en la cárcel durante las audiencias.

(Vea también: Hombre acusado de asesinar a niña en Huila mató a perro que quiso defender a la menor)

¿Por qué estaba en Pitalito?

En una entrevista con Blu Radio, el alcalde de Pitalito menciona, “este señor es de Bogotá y fue trasladado a la ciudad de Pitalito para que pagara su pena. El primer llamado es que su política de traslado de personas de esta peligrosidad expone al alto riesgo”.

Y agregó “en su recorrido por la ciudad, llegó a la casa (de la niña) y cometió este acto criminal”. El sujeto llevaba dos días en libertad.

Al parecer, el Inpec lo trasladó hasta allí por cupos carcelarios, el hombre pagaba una condena en la ciudad de Bogotá, donde cometió un delito de abuso.

Lee También

Funeral

La pequeña fue homenajeada en una velatón en la noche anterior y, el 30 de enero, fue acompañada por cientos de personas, compañeros de colegio y familiares en caravana por el municipio para brindarle el último adiós.

Este hecho ha causado conmoción en Pitalito y la comunidad exige justicia por el crimen contra una niña de apenas 10 años de edad.