En las últimas horas se han revelado escabrosos detalles del atroz crimen de Plazas. La niña estaba en su casa de Pitalito, Huila, cuando fue asesinada por un sujeto que quiso abusar de ella.

Jonathan Francisco García, acusado de cometer el crimen, también mató al perro de la familia y le disparó a la abuela de la menor, quien sobrevivió al impacto de bala.

La Fiscalía, citada por Blu Radio, detalló que el sujeto mató al perro que quería defender a la niña, luego disparó contra la abuela de la menor y huyó rumbo a un puente en el que intentó esconderse.

“La Fiscalía imputó a Jonathan Francisco García como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, añadió el ente acusador.

Lee También

El sujeto fue atrapado por vecinos de la familia y eventualmente capturado por la Policía. García había salido de la cárcel días antes por cometer otro delito de abuso.

(Vea tambiénHombre de 46 años optó por tirarse a un barranco para evitar que lo robaran en Ibagué).

Asesinato en Huila: madre de niña pidió justicia por atroz crimen

La madre de María Camila, Esperanza Luna, pidió justicia en este caso. “Ese tipo mató a mi hija, pido que no lo suelten, que pague todo lo que hizo con mi niña y con mi mamá“, detalló la mujer.

De igual forma, los habitantes del municipio huilense preguntan las razones por las que este sujeto con un cargo y condena por abuso estaba libre por las calles.

La Policía detalló cómo fue la captura. “En la rápida reacción de las patrullas del cuadrante logramos capturar este delincuente cuando se intentaba ocultar debajo de un puente. Haremos todo lo posible para que caiga sobre él, todo el peso de la ley”, aseguró el coronel de la Policía de Huila, Gustavo Camargo.

Las autoridades informaron que el hombre no aceptó los cargos. La defensa del sujeto adujo que él sufre de una enfermedad mental, mientras que la Fiscalía señala que no hay un dictamen médico que certifique esa condición de salud.