El sujeto, identificado como Jonathan Francisco García Tapias, de 27 años de edad, fue el presunto asesino de María Camila Plazas, quien salió de prisión hace menos de una semana y cumplía una condena por el delito de acceso carnal abusivo.

(Lea también: Cae hombre que mató a niña de 10 años en intento de abuso; acababa de salir de la cárcel)

Según la información obtenida, el sujeto aprovechó que la puerta de la casa, ubicada en el barrio Virginia, Pitalito (Huila), estaba abierta y la menor se encontraba allí y trató de abusarla. Al parecer, la niña se habría defendido, el sujeto sacó un cuchillo y la apuñaló varias veces.

La abuela de la menor intentó defenderla, a la que el hombre también le propinó dos puñaladas, además menciona la Fiscalía, asesinó a la mascota antes de cometer el crimen contra la menor.

La madre María Camila, Esperanza Luna, menciona, “ese tipo mató a mi hija, pido que no lo suelten, que pague todo lo que hizo con mi niña y con mi mamá”, exige una un castigo severo por las acciones de este criminal.

(Vea también: “No he hablado de dinero”: abogado frenó en seco a traductora en audiencia de John Poulos)

Además, los habitantes del municipio preguntan, las razones por la cual, este sujeto con un cargo de violación estaría libre.

Entre tanto, el hombre fue capturado por la Policía: “En la rápida reacción de las patrullas del cuadrante logramos capturar este delincuente cuando se intentaba ocultar debajo de un puente. Haremos todo lo posible para que caiga sobre él, todo el peso de la ley”, aseguró el coronel Gustavo Camargo.

Lee También

Al sujeto se le imputaron los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado; a su vez, un juez le dictaminó medida de aseguramiento carcelario.

Las autoridades informaron que el hombre no aceptó los cargos, la defensa adujo que el sujeto sufre de una enfermedad mental, para lo cual la Fiscalía menciona que no hay un dictamen médico que certifique esa condición.