El presunto agresor fue identificado como Jonathan Francisco García Tapias, de 27 años, quien, según las autoridades, habría salido de la cárcel de Pitalito hace dos días, después de haber estado tras las rejas por el delito de acoso violento en Bogotá. 

( Vea también: Prueba clave en caso de Valentina Trespalacios iba a ser vendida en medio millón de pesos)

De hecho, en Noticias Caracol informaron que el sujeto fue trasladado desde la capital hasta el departamento de Huila, en donde cumplió la pena y recobró su libertad.

Huila hoy: sujeto mató a menor de edad en intento de abuso

El medio citado explicó que tan pronto García Tapias volvió a ver la luz, se dirigió a la casa donde vivía la pequeña Maria Camila e intentó abusarla, pero, al encontrar resistencia por parte de ella y la abuela de la menor, decidió usar un arma blanca para herirlas.

Lamentablemente, las lesiones provocaron la muerte de la niña de 10 años y dejó en grave estado a la abuela, quien fue trasladada a un centro médico y fue hospitalizada.

Ante la aberrante caso, la Policía tomó acciones y minutos después capturó al señalado, quien se encontraba escondido debajo de un puente.

“Logramos capturar al sujeto, que se escondía debajo de un puente. Haremos todo lo necesario para que sobre él recaiga todo el peso de la ley“, precisó el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía del Huila.

Vea acá el informe de Noticias Caracol: