Miles de colombianos gozan de los últimos días de descanso, mientras muchos otros circulan por las vías del país para regresar a sus lugares de origen luego del puente festivo de Reyes.

(Vea también: Arrendador agarró a batazos a inquilinos y los dejó inconscientes; dice que no le pagaban)

Un grupo de turistas que se encontraba nadando en una piscina en un conjunto residencial de la capital huilense, debieron ser atendidos por organismos de socorro después de sufrir una descarga cuando disfrutaban de una tarde de sol.

Cuatro turistas lesionados dejó descarga eléctrica en piscina de Neiva

El lamentable hecho ocurrió en el conjunto residencial Caminos de la Primavera de la Comuna 9, en el norte de la capital del departamento del Huila. Las personas que estaban en la piscina, entre las que se encuentran dos menores de edad y un adulto mayor, recibieron la descarga eléctrica.

Así lo registró un usuario de Twitter quien compartió el video del incidente en la piscina en el que se puede apreciar el momento del incidente.

Al percatarse de la situación, el salvavidas se acercó para ayudar a los afectados, pero también recibió el impacto de la corriente y resultó afectado.

De inmediato, los cuatro lesionados fueron remitidos a la ESE Carmen Emilia Ospina para ser valorados. Allí, los médicos informaron que todas las personas se encontraban fuera de peligro. 

”Al sitio llegaron varias ambulancias que trasladaron a las personas heridas a la Ese Carmen Emilia Ospina de Granjas y al hospital Universitario de Neiva, donde recibieron atención médica especializada”, sostuvo el secretario de Gestión del Riesgo de Neiva, Armando Cabrera.

Lee También

Luego de los análisis, los especialistas comentaron de manera preliminar que, debido a la descarga eléctrica, los lesionados pueden quedar con secuelas cardiacas, según comentó Caracol Radio.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Neiva y la Electrificadora del Huila avanzan en la inspección de la piscina y del conjunto residencial para determinar responsabilidades en lo sucedido.

Como es apenas natural, la piscina quedó clausurada y las autoridades hicieron un llamado a la comunidad y administradores de los conjuntos, para que cuenten con salvavidas entrenados y adopten las medidas de seguridad que garanticen una rápida y efectiva reacción ante cualquier emergencia.