El mandatario Iván Duque ya tiene lista la carpeta que le dará al alto tribunal, aseguró Blu Radio, luego de evaluar varias hojas de vida. El jefe de Estado, señaló la emisora, habría querido entregar la terna días antes, pero por cuestiones del paro no lo hizo.

Los candidatos que eligió el presidente, Barbosa, alto consejero presidencial para los Derechos Humanos; Gómez Álzate, excomisionado de paz y González, secretaria jurídica de la Casa de Nariño, serán evaluados por la Corte Suprema de Justicia que tendrá que designar el próximo fiscal. No obstante, el alto tribunal podría rechazar a los candidatos del presidente.

El gran ausunte de la lista, señaló la emisora, es el fiscal encargado, Fabio Espitia, al que Duque tendría en muy buen concepto, dijo El Tiempo en una nota pasada.

De igual manera, en la lista no aparece el comisionado de paz Miguel Ceballos, otro a los que, dijo el periódico, el jefe de Estado tenía pensado postular.

Cabe recordar que el actual mandatario, a mediados de este año, firmó el Decreto 1163, que anula el 1450, sancionado por el gobierno de Santos que permitía, a quienes quisieran ser fiscal general de la Nación, presentar su hoja de vida a la Presidencia de la República.