Los posibles candidatos del jefe de Estado Iván Duque para asumir el puesto que dejó Néstor Humberto Martínez los mencionó El Tiempo.

De acuerdo con ese medio, son el comisionado de Paz, Miguel Ceballos; la secretaria Jurídica del Palacio, Clara María González, y el consejero para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, las personas que el presidente Duque presentaría ante la Corte Suprema de Justicia para que esta elija al reemplazo de Martínez, que renunció al cargo luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz liberara a ‘Jesús Santrich’.

No obstante, asegura el periódico, Duque se encuentra satisfecho con la labor del fiscal general encargado, Fabio Espitia, que en su momento fue designado como fiscal ‘ad hoc’ para el caso de Odebrecht.

Cabe recordar que el actual mandatario, a mediados de este año, firmó el Decreto 1163, que anula el 1450, sancionado por el gobierno de Santos que permitía, a quienes quisieran ser fiscal general de la Nación, presentar su hoja de vida a la Presidencia de la República.

Con ese nuevo Decreto que expidió el presidente Duque es él quien, de manera autónoma, elije la terna de aspirantes.