La renuncia del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, es de forma irrevocable, y se da como consecuencia de la decisión que tomó la Jurisdicción Especial para la Paz y que benefició a ‘Jesús Santrich’.

Según dijo Martínez, en rueda de prensa, se rompieron las garantías procesales y por eso no tiene sentido entonces su cargo.

'Jesús Santrich'

Artículo relacionado

‘Santrich’ le ganó la partida a la extradición: JEP decidió que se quedará en Colombia

Martínez se mostró en contra del fallo que emitió la JEP y dijo que en adelante la extorsión, la reincidencia en el secuestro y otros delitos “podrán convivir con los privilegios de la justicia transicional”.

También dijo que en adelante los delitos “permanentes de narcotráfico no podrán ser investigados por la justicia ordinaria, y se juzgarán por la JEP con un sistema de beneficios pese a que el colectivo social está amenazado como nunca por el cultivo y tráfico ilícito de drogas”.

“La JEP adoptó una decisión que desafía la evidencia aportada por los Estados Unidos y por esta Fiscalía. Las pruebas son concluyentes, inequívocas. Los hechos ocurrieron después del primero de diciembre de 2016”, afirmó Martínez.

Esta es la declaración de Martínez: