No obstante, el ministro Carlos Holmes Trujillo no se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, sino que está bajo observación médica con un pronóstico de salud estable, de acuerdo con Caracol Radio.

El jefe del Ministerio de Defensa fue hospitalizado en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla, de manera preventiva y para evitar complicaciones, agregó Noticias RCN, pues al parecer tendría alguna comorbilidad.

El funcionario, según la radio, estaba en Santa Marta cunpliendo el aislamiento preventivo y luego fue trasladado al centro médico de la capital del Atlántico.

¿Qué comorbilidades tendría Carlos Holmes Trujillo?

De acuerdo con la emisora, el jefe del Ministerio de Defensa sufre de hipertensión, una de las enfermedades que aumentan los riesgos de mortalidad en caso de padecer COVID-19.

A eso se le suma que Trujillo,el tercer ministro del presidente Iván Duque que padece de COVID-19, tiene 69 años, lo que lo convierte en población en riesgo.

Casos de COVID-19 en el gabinete de Duque

La confirmación del contagio del ministro de defensa se dio un día después de que se conociera que la canciller, Claudia Blumtambién resultó infectada.

El año pasado, el primero en dar positivo en una prueba fue el ministro de TrabajoÁngel Custodio Cabrera. Aunque también resultó contagiado el entonces viceministro del Interior, Daniel Palacios, hoy designado como jefe de esa cartera.

También estuvieron contagiadas de COVID-19 la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la primera dama, María Juliana Ruiz.