En la plaza Alfonso López, de Valledupar, se llevará a cabo la Donatón Biomédica para la salvaguarda del Hospital Rosario Pumarejo de López, desde el 8 hasta el 10 de julio.

La campaña está organizada por la Cámara de Comercio de Valledupar para despertar el entusiasmo, el amor y la solidaridad de los cesarenses.  

Las donaciones consisten en insumos como camillas, batas, carro de medicamentos y otros elementos utilizados en el área de salud.

(Vea también: Tres lugares que debe visitar durante los Juegos Bolivarianos, en Valledupar)

José Luis Urón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, dijo que el objeto de la estrategia consiste en que el hospital, intervenido por la Superintendencia de Salud, tenga la posibilidad de continuar prestando sus servicios, “no únicamente a los vallenatos sino a nivel regional como lo ha hecho hasta ahora a pesar de la crisis financiera en la cual se encontraba sumido”.

Urón instó a las EPS, multinacionales del Cesar, empresas de transporte del Cesar, centros hospitalarios y demás instituciones a brindar un acompañamiento efectivo en donación en equipos, camas y otros insumos para el hospital y resaltó la labor que han desempeñado los trabajadores del hospital durante la época de pandemia.

Lee También

Finalmente, Leydys Vergara, directora de proyectos y desarrollo de la CCV acotó que, “la donación biomédica busca impactar directamente en el mejoramiento de equipos e insumos para la prestación del servicio gratuito de salud  que es un derecho por ley”.

KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN 

@karenperezcol

La entrada también la puede leer en El Pilón.