Desde la cuenta oficial de Twitter del concejal Luis Carlos Leal, representante del Partido Verde, se denunció que el pasado sábado, 7 de enero, en el Hospital de Kennedy se presentó un incidente que afectó la operación en la unidad hospitalaria.

Tal como se conoció en video, uno de los pabellones terminó inundado e incluso se tuvo que suspender el suministro de agua debido a la ruptura de un tubo dentro de este centro asistencial, ubicado al suroccidente de Bogotá.

(Vea también: Distrito lanza vacantes para trabajar en Bogotá; requisitos, cómo aplicar y a qué cargos)

“El Hospital de Kennedy, perteneciente a la Subred Sur Occidente, está inundado y ahora sin agua en todos los servicios, no hay ni como lavarse las manos. El secretario Alejandro Gómez, que le encanta lavárselas con los problemas de salud en Bogotá, debería ver como se invierten recursos en las subredes para su mantenimiento”, publicó Leal en sus redes.

Frente a este incidente desde la subred se confirmó que, en efecto, el incidente ocurrió; pero que horas después se restauró la operación cotidiana en la sala. De hecho se adjuntaron videos comprobando que el espacio estaba en total normalidad.

“Desde la Subred Sur Occidente cumplimos con la norma de destinar el 5 % del presupuesto anual al mantenimiento de la infraestructura. Para este año, gracias a la Secretaría de Salud se invertirán $10.000 millones para adecuaciones y redes hidrosanitarias del Hospital de Kennedy”, contestaron desde la cartera.

Lee También