Un video difundido por redes sociales, y publicado en esta nota, muestra cómo la lluvia que cayó este martes en Bogotá penetra la infraestructura del Hospital de Kennedy, ubicado en el suroccidente de la ciudad.

De acuerdo con Blu Radio, el agua cayó en la sala del centro de observación de urgencias del centro médico, desde donde se grabó a los pacientes asombrados por la situación, como se aprecia a continuación:

Otro video, publicado a continuación, muestra que las personas se acumularon en un rincón de la sala de urgencias, mientras personal del Hospital de Kennedy intentaba socorrerlas.

El hospital dijo, según la emisora, que la emergencia se superó rápidamente; no obstante, en las redes sociales hubo una inundación de críticas al Distrito y el Gobierno, por el evidente descuido.

y es que el Hospital de Kennedy, localidad de Bogotá que también podría entrar en cuarentena si sigue con aumento de casos de coronavirus, es uno de los que todavía tiene disponibilidad de camas UCI.

Sin embargo, las deplorables condiciones ponen en duda que se pueda prestar un buen servicio.

Precisamente por todas estas dificultades, sumadas al descuido de las personas y a la falta de medicamentos, el Colegio Médico de Bogotá solicitó que se decrete alerta roja hospitalaria y emergencia sanitaria en la ciudad.