En Honda se llevó a cabo un consejo de seguridad debido al preocupante aumento de casos de inseguridad y homicidios en la población norteña. 

Se recuerda el asesinato de Luis Fernando Varón Rodríguez, conocido como ‘Piraños’, ocurrido en la tarde del miércoles, y la circulación por Whatsapp de panfletos amenazantes.

(Vea también: Hombre irá a la cárcel a pagar por la muerte de Tonto, perro de uno de sus familiares)

De acuerdo con las autoridades, se trata de documentos que son materia de análisis, pero que no vienen de organizaciones delictivas: “Es un panfleto que ha generado controversia, zozobra en la comunidad, no es cierto que la comunidad tenga que irse y cerrar sus locales comerciales a partir de las 8 de la noche. Necesitamos que la ciudad siga reactivada, estamos realizando actividades”, dijo Alberto Arce Camacho, alcalde de la localidad.

Y agregó, que “si es necesario militarizar la ciudad, lo haremos”, pero no va a permitir que la gente se sienta atemorizada. Asimismo, indicó el burgomaestre que habrá mayor presencia de la Fuerza Pública.

Los últimos casos de sicariato de ese municipio

Mientras se adelantaba un consejo de seguridad por el aumento de delitos en Honda, en la mañana del miércoles, sujetos armados asesinaron a un ciudadano.

El atentado con arma de fuego sucedió hacia las 11:30 a. m. en el sector conocido como ‘Shangai’. 

Lee También

La víctima identificada como Luis Fernando Varón Rodríguez, alias ‘Piraño’, fue llevada en delicado estado de salud a la central de urgencias del Hospital San Juan de Dios de la ‘Ciudad de los puentes’, donde falleció. 

En otro hecho, en el barrio Santa Bárbara fue asesinado con arma de fuego, Juan Alberto Sánchez, conocido con el alias de ‘Peperolo’. Presuntamente, el asesinato del sujeto estaría relacionado con el manejo de los territorios por microtráfico en el municipio. 

Se conoció que se disponía a comprar comida en el sector ‘La Sonrisa’, donde su progenitora tiene un puesto, cuando fue atacado con arma de fuego.