El helicóptero de valores, que iba rumbo a una sede del Banco Agrario, fue emboscado después de aterrizar en una cancha de fútbol de ese municipio del Cauca, informó Noticias Caracol. 

Como se ve en la grabación, difundida por ese medio, varios sujetos armados se acercan a la aeronave y posteriormente sacan las enormes bolsas en las que se transportaba el dinero.

La Policía Nacional indicó que investigará al piloto del helicóptero, ya que la aeronave no tenía presupuestado aterrizar en ese lugar, sino que iba a hacerlo en un punto del municipio en el que sí había vigilancia de las autoridades, agregó ese noticiero. 

Cuando la Policía intentó reaccionar a lo que ocurría, los agentes fueron atacados por más hombres armados que estaban escondidos en la zona, indicó ese informativo. 

El robo como de película de acción fue atribuido por las autoridades de la región al frente Manuel Vásquez Castaño de la guerrilla del Eln, añadió W Radio. 

De igual forma, cuerpos de investigación de la Policía y la Fiscalía están adelantando la investigación correspondiente para esclarecer las hipótesis del caso. La aeronave se quedó varada en esa cancha después de recibir varios impactos de bala, concluyó Noticias Caracol.

Este es el informe del caso, publicado por Noticias Caracol:

En Santander de Quilichao, Cauca, hubo otro tipo de robo aunque sin una sola arma 

Se trató del saqueo a un camión de cerveza volcado en esa zona del Cauca. El incidente se presentó en el sector San José del municipio de Santander de Quilichao, donde el vehículo se volteó y el conductor salió ileso. 

En ese lugar, habitantes de la zona se llevaron las canastas con las botellas que no se alcanzaron a romper, así como los empaques de cerveza en lata que transportaba el automotor.  

Las causas del accidente son materia de investigación, pues hubo fluidos inflamables del camión que se esparcieron después del accidente, lo que pudo causar una tragedia entre quienes se acercaron a llevarse el cargamento.