Sin embargo, habitantes de la zona se llevaron las canastas con las botellas que no se alcanzaron a romper, así como los empaques de cerveza en lata que transportaba el automotor.

Las causas del accidente son materia de investigación, pues hubo fluidos inflamables del camión que se esparcieron después de accidente, lo que pudo causar una tragedia entre quienes se acercaron a llevarse el cargamento, informó Noticias Caracol.

Al respecto, John Oime, quien conducía el vehículo, declaró en ese medio que no recibió ningún tipo de ayuda y que la preocupación de la gente era llevarse lo que más pudiera.

Entre tanto, Iván Carvajal, secretario de la alcaldía de municipio, contó en el informativo que cuando las autoridades se hicieron presentes, ya todo estaba saqueado y que no hubo capturas.

Un evento similar, aunque con un saldo cercano a los 40 muertos fue el que se presentó en Tasajera, Magdalena, en julio de 2020, cuando un camión que llevaba gasolina se volteó en esa población y hubo una fuerte explosión mientras el combustible era extraído por personas del lugar.

Saqueo a camión de cerveza volcado en Santander de Quilichao:

Habitantes del sector desocuparon el cargamento, según imágenes difundidas por Noticias Caracol.