El accidente de tránsito ocurrió el pasado martes en una vía del corregimiento El Caguán, en zona rural de Neiva, y en imágenes que publicó el diario La Nación se observa que la moto en la que iban madre e hija quedó debajo del vehículo, afiliado a la empresa Flota Huila.

El medio identificó a la madre como Diana Bríñez Avilés, de 33 años, y dijo que el golpe que sufrió la “tiene al borde de la muerte”. En cuanto a la niña, de 8 años y de nombre Shaira Sofía, la información indica que tuvo “un contundente golpe en la cabeza” y que su estado de salud es “delicado”.

“Poco alentador es, hasta ahora, el pronóstico de madre e hija”, afirmó el medio local, y dijo que la Policía y demás autoridades investigan las causas del accidente ya que las primeras versiones, dadas por testigos, apuntan a que hubo una “posible imprudencia” por parte de uno de los implicados.

El diario mencionó que también se habla de la presunta “ausencia de elementos de protección por parte de las mujeres que se movilizaban en la motocicleta”, aunque no especifica si los testimonios hacen referencia a los cascos.

Pitalito Noticias replicó esta información y aseguró que madre e hija estarían en “estado de coma” en dos centros asistenciales de la ciudad: el Hospital Universitario de Neiva y la clínica Uros.

Esta foto de La Nación recopila imágenes del accidente y de las dos mujeres que resultaron heridas.

Madre e hija y la imagen del accidente - Tomada de La Nación
Madre e hija y la imagen del accidente - Tomada de La Nación

 

Madre e hija sufren accidente en moto en Neiva

Este fuerte siniestro vial se da en medio de la campaña ‘Mi agente soy yo’ que adelanta la Alcaldía de Neiva en las principales calles de la ciudad, con el objetivo de “crear conciencia en la ciudadanía para evitar accidentes de tránsito”.

Si bien la administración destacó una reducción del 55 % en las muertes por accidentes de tránsito, principalmente de motociclistas involucrados, la preocupación ahora es por las festividades que se acercan, ya que “desafortunadamente, es un cuando se presentan muchos accidentes por el tema del alcohol”, se lee en un comunicado.