María Isabel Covaleda es la mujer que denunció en el 2016 que fue agredida brutalmente por Camilo Sanclemente, quien era su novio en ese momento. Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre en ese año, y fue dentro del Teatro Faenza en donde este hombre la habría golpeado en la cara y estrellado contra una columna.

Los hechos fueron revividos por la mujer, quien contó en Blu Radio los detalles de esa noche. Ella señaló que después de ser atacada, su agresor salió corriendo, pero volvió a los minutos “fumándose un cigarrillo y como si nada hubiera pasado, preguntó: “Chiqui, ¿qué te pasó?””, contó Covaleda.

(Lea también: A la cárcel, mujer acusada de feminicidio; habría pagado para que mataran a su novia)

Asimismo, contó que al lugar llegó la Policía, y cuando pidió que la trasladaran para poner la respectiva denuncia, fue llevada hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao en el mismo carro en el que estaba su agresor, quien durante el camino la amenazaba y le decía “esto no se va a quedar así”.

Allí interpuso la denuncia, pero a los dos días Sanclemente fue dejado en libertad, y volvió a amenazar a la mujer. Ella comentó en la emisora que desde ese día no tiene paz y vive con miedo por lo que le pueda pasar a ella y a su hija de seis años.

Lee También

Sin embargo, después de todos estos años, en la tarde del primero de noviembre de 2022, un juez declaró culpable a Camilo Sanclemente, y le dictó una pena de 64 meses de prisión domiciliaria, una multa de 69 salarios mínimos y la restricción de no poder aspirar a cargos públicos.

Al sujeto lo condenaron por el delito de lesiones personales dolosas agravadas, ya que la agresión dejó secuelas permanentes en el rostro de la víctima, además de todo el maltrato psicológico que le ocasionó.