Gran revuelo se ha desatado en redes sociales con la aparición del joven Andrés Hurtado, quien fue expuesto en un video agrediendo e insultando a dos guías de tránsito que le solicitaban que moviera su camioneta en un lugar donde está prohibido parquear.

“Vea en lo que ando, malpar… ¿A qué le estás tomando foto? ¿No le dije que lo iba a mover, hijuep…? Empleada, por eso vive pobre. Yo ando en un carro de 300 millones de pesos”, fueron las palabras del joven.

A partir de la difusión de dicha grabación, decenas de personas mostraron su rechazo por los gestos de Hurtado hacia las funcionarias. De hecho, se conoció que el dueño del vehículo está ahogado en deudas con el Distrito. 

Lee También

Sumado a ello, la Secretaría Jurídica del Distrito en Bogotá anunció que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía contra Andrés Hurtado por los delitos de injuria y violencia contra servidor público. Así lo confirmó Willian Mendieta, representante de la entidad. 

“Tenemos los datos de la camioneta, el nombre del propietario. Me imagino que la Fiscalía lo que hace es requerir al propietario de la camioneta para verificar si él es la misma persona que agredió a las guías de tránsito o si se trata de otra persona, para que el proceso legal siga”, explicó.

Precisamente, el delito por el que presuntamente acusan a este hombre está contemplado en la Ley 599 de 2000 en el artículo 220 y revela la cantidad de años que podría pagar en la cárcel por su conducta.

“El que haga a otra persona imputaciones deshonrosas, incurrirá en prisión de 1 a tres 3 años y multa de 10 a 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, señala dicha Ley.

Ley 599 2000 by Fabian Ramirez on Scribd