Por casi 20 años (2001-2019), la doctora en leyes Ana María Polo estuvo al frente de ‘Caso Cerrado’, un programa de televisión transmitido originalmente por la cadena Telemundo, cuyo foco principal era la resolución de conflictos. La producción aún continúa siendo transmitida, por ejemplo, en Colombia, donde aún tiene cierta sintonía.

Pero luego del éxito del programa, la doctora Polo, como fue conocida popularmente, ahora enfrenta el que podría ser uno de sus casos más difíciles. Hace más de un año fue demandada por su expareja sentimental, Marlene Key. Sin embargo, el caso volvió a tomar fuerza al conocerse los motivos detrás de este proceso legal.

(Vea también: A punta de “consolador”: Marbelle y ‘Matador’ se dieron duro en vulgar pelea)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Maria Polo (@anapolotv)

Caso cerrado: por qué demandaron a Ana María Polo

La versión principal, difundida por varios medios de comunicación, apunta a que Key la habría demandado por los derechos de propiedad intelectual del programa. La expareja de Polo, quien fuera productora de ‘Caso Cerrado’ durante muchos años, argumenta que la abogada usó de manera ilegal el nombre del espacio televisivo y, por lo tanto, este le pertenece

“Marlene solicita dos millones de dólares [más de 9.470 millones de pesos colombianos] por uso ilegal del nombre del programa y por la extracción de una cuenta que ambas compartían”, manifestó una fuerte cercana a la doctora Polo, citada por el diario El Heraldo de México.

Lee También

Dicha postura fue ratificada por la misma Key, durante una entrevista con el portal TV y Novelas: “Estoy reclamando una división equitativa del negocio. El nombre Caso Cerrado es mío pero le otorgué la licencia a Telemundo. Actualmente, la licencia de ese nombre la tiene Telemundo”.

La relación personal y profesional entre Polo y Key no habría terminado de la mejor manera. Se cree que el vínculo sentimental de las dos habría durado más de dos décadas. “Creo que todo fue culpa de Ana María. Ella no trataba bien a Marlene cuando estaban trabajando y, a pesar de que ella lo aguantó 25 años, un día se cansó”, dijo un conocido de ambas, mencionado por el portal internacional Terra.

Publicación de Marlene Key, expareja de Ana María Polo. Foto: captura de pantalla (Instagram @marlenekey).
Publicación de Marlene Key, expareja de Ana María Polo. Foto: captura de pantalla (Instagram @marlenekey).