El caso del joven que atropelló dos delincuentes y ayudó a la Policía a su captura levantó todo tipo de comentarios en redes sociales.

Schiavenato, protagonista del hecho, contó por qué no dudó en estrellar su carro contra los delincuentes luego de que estos le dispararan tras haberlo asaltado.

“Los bienes que me hurtaron no me preocupaban. El punto fue cuando empezaron a disparar, amenazaron mi vida cuando me pusieron un revolver en la cabeza, y más aún cuando empezaron a disparar después de haberles entregado los elementos”, detalló el joven a Noticias Caracol.

Al ser preguntado por un posible temor a llevar elementos tan caros como el reloj de 40 millones de pesos que le habían hurtado, el joven dijo que no debería ocultarse y que le gusta lucir orgulloso lo que se compra.

(Vea también: Murió ladrón que durante el robo a una droguería se enfrentó a tiros con la Policía).

Lee También

“No es una cuestión de miedo. Si usted trabaja y puede comprarse las cosas que quiera, pues no tendría por qué ocultarlo ni esconderme”, indicó el joven a ese noticiero.

A pesar del accidente, la Secretaría de Seguridad informó que ni el conductor del carro ni los atracadores sufrieron heridas de gravedad. Además, los dos implicados fueron capturados para su judicialización, y las pertenencias de la víctima fueron recuperadas.

“Para evitar que siguieran disparando […], los arrollé, porque si no ellos iban a seguir disparando. Luego salieron corriendo y gracias a la Policía lograron ser capturados”, relató Schiavenato a Citytv.

Los ladrones arrestados en este hecho ocurrido en el norte de Bogotá responderán por los delitos de hurto calificado y agravado, al igual que por el de porte ilegal de armas.