La esposa del ingeniero desaparecido en Bogotá contó a Pulzo cómo se dieron los hechos y las razones por las cuales cree que la Policía cometió varios errores en el procedimiento.

“Mi esposo vino de Ibagué, vino aquí por trabajo, él es ingeniero industrial. Llegó el jueves, en horas de la noche se encontró con un familiar, se dirigieron hacia la Primera de Mayo (sur de Bogotá) para ir a uno de los billares a los que siempre iban”, relató la mujer a este medio.

Ella indicó que Restrepo y su familiar, llamado Fredy, no hallaron abierto el lugar que solían visitar y por eso fueron a otro establecimiento en esa zona de bares del sur de la ciudad.

“Se metieron a un sitio en la esquina del puente peatonal de la Primera de Mayo. Al entrar a este sitio, las cámaras nos indican que entraron dos mujeres que fueron las que después los abordaron y los drogaron“, añadió Rodríguez a Pulzo.

Lee También

La mujer detalló que Fredy fue montado a un taxi y enviado a la Clínica de Occidente, pero que las mujeres no dejaron ir a Restrepo, por lo cual el paradero de ambos no fue el mismo.

(Vea tambiénMujer le dio tinto con escopolamina a hombre y le robó $ 800 millones, en Bogotá).

“Fredy queda muy mal y lo meten en un taxi, impiden que mi esposo se suba y las dos mujeres se quedan con él. Fredy fue hospitalizado, perdió la voluntad y el habla con la droga que le dieron. Mi esposo quedó tirado en un andén y la Policía lo recoge”, subrayó la mujer.

Allí, se dio lo que, según ella, es una serie de actuaciones cuestionables por parte de la Policía. Rodríguez señaló que los agentes lo dejaron botado y que luego omitieron esa parte de la información a la familia.

“La Policía no hizo minuta ni reporte, la Policía lo llevó a la Clínica de Occidente. A través de videos, pudimos corroborar que la patrulla lo recogió, lo llevó, pero no le dio el manejo adecuado. Mi esposo no se dejó ingresar a urgencias y los patrulleros lo dejaron a la deriva, drogado y caminando por Las Américas”, dijo la mujer a este medio.

Finalmente, la esposa del ingeniero aseguró que la investigación por la desaparición de Restrepo está en manos de la Fiscalía, ya que la Policía de Bogotá habría cometido errores en el conducto regular.

“En este momento está a cargo la Fiscalía. La Policía cometió varios errores. La Policía cometió errores graves, no dando información a tiempo y soltándolo dejándolo por fuera [en la calle]”, manifestó a Pulzo.

La familia de Camilo Restrepo dejó los siguientes números telefónicos para brindar información que ayude a encontrar al ingeniero desaparecido: 3187488632 y 3163014114.

Este video muestra a Restrepo en el lugar donde fue drogado y asaltado: