Un nuevo caso de inseguridad en Bogotá ocurrió este sábado 14 de mayo en la carrera Quinta con calle 71, en la localidad de Chapinero. Allí, dos hombres que se movilizaban en una moto trataron de atracar a un abogado.
El intento de robo se convirtió en una persecución que terminó en un fuerte choque entre dos carros de alta gama y la moto en la que iban los señalados criminales.
La Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que la víctima decidió perseguir a los delincuentes y, cuando los alcanzó, les echó su lujoso BMW encima causando un accidente de tránsito.
Una imagen publicada por la entidad muestra que al defenderse de los ladrones el asaltado terminó de frente contra una camioneta. La moto quedó entre los dos vehículos.
A pesar del aparatoso accidente, la autoridad informó que ni el conductor del BMW ni los ladrones sufrieron heridas de gravedad. Además, los dos implicados fueron capturados y judicializados, mientras que las pertenencias del atracado fueron recuperadas.
Esta es la imagen compartida por la Secretaría de Seguridad:
Dos sujetos fueron capturados y judicializados luego de intentar hurtar en moto a un ciudadano, en la Cra. 5 con Cll. 71A, en #Chapinero. La víctima, quien los persiguió, colisionó, sin sufrir afectación a su integridad. Los elementos hurtados fueron recuperados. pic.twitter.com/IDJ1OSyVO1
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) May 14, 2022
Testimonio de víctima de atraco en Bogotá
El abogado fue identificado como Angelo Schiavenato, un abogado que llevaba consigo un reloj Cartier de 40 millones de pesos que llamó la atención de los ladrones que lo intimidaron con armas de fuego.
La víctima le contó a Citynoticias que iba para una reunión y que mientras estaba en su carro le pusieron una pistola en la cabeza.
“Me quitaron un reloj Cartier, dos celulares y una cadena. Me dijeron que me quedara quieto y ellos arrancaron”, le contó el hombre al informativo.
Sin embargo, el hecho no se quedó solo en el asalto, pues Schiavenato agregó que los pillos le dispararon unas 5 veces.
“Para evitar que siguieran disparando […], los arrollé, porque si no ellos iban a seguir disparando. Luego salieron corriendo y gracias a la Policía lograron ser capturados”, concluyó.
Acá, las imágenes de lo ocurrido:
LO ÚLTIMO