Una familia residente del barrio Las Colinas, de la localidad Rafael Uribe Uribe, denunció que uno de sus familiares murió en medio de un procedimiento policial en la mañana del domingo 4 de septiembre.

De acuerdo con los ciudadanos, la Policía habría llegado al barrio y solicitado una requisa a un grupo de jóvenes. Después de requisar a un hombre de 26 años, este habría salido a correr, momento en el que un agente le disparó por la espalda.

(Vea también: Baja la calidad del aire en Bogotá por incendios en Brasil; las personas se ven afectadas)

“Los agentes de Policía llegaron a hacer una requisa de rutina. Llega el policía, se baja, coge a mi familiar y lo abraza. Él (el familiar) pensando que se lo iba a llevar, sale corriendo y le disparan por la espalda, le disparan sin piedad, sin corazón”, cuenta una de las familiares de la víctima, identificada como Jeisson Alexander Vanegas.

En total, dice la familiar, fueron cuatro disparos los que recibió el ciudadano: “le hacen tres tiros por la espalda y cuando ve que no representa ningún peligro, lo remata con un tiro en la cabeza. Un agente se acerca al policía que disparó y le pregunta que por qué lo hizo”.

Aunque el joven fue trasladado en la patrulla al Hospital San Carlos, en el momento de ser atendido se encontraba sin signos vitales.

Por su parte, la Policía aseguró que la requisa se dio respondiendo a una denuncia ciudadana de asalto. Según el comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier General Carlos Fernando Triana, ese mismo día una persona se había acercado al cuadrante para denunciar que había sido víctima de un robo a mano armada.

(También le interesa: Una auténtica guerra: explican lo que hay detrás de los 21 cuerpos embolsados en Bogotá)

“A partir de ese momento este ciudadano se acerca al cuadrante, inician un trabajo de verificación en el sitio para partir del señalamiento que indica la víctima (…) Se inicia un registro a persona, hay una actuación en el marco del procedimiento policial. Hay disparos, este disparo impacta a la persona”, añadió Triana, quien también advirtió el inicio de una investigación de tipo disciplinario para esclarecer lo sucedido.